Costo: 5 millones de pesos
instalación y mantenimiento hasta diciembre del 2018
Tiempo de producción: dos meses
Permanencia: hasta diciembre del 2018


Aire limpio para la CDMX / Respira

VERDMX + CDMX + ORCA ENERGY

En desarrollo / Fondeable / 2017, 2018

En la CDMX como en las grandes ciudades, requerimos bajar los niveles de contaminación, necesitamos respirar.
Cambiemos la manera de producir y de consumir en las ciudades. Ante la realidad y la situación actual, una pequeña ayuda para contrarrestar altos niveles de contaminación es instalando  filtros humidificadores. Proponemos hacerlo en las esculturas de VERDMX en Sevilla y Tamarindos. Estos filtros generarán en cada una, el oxígeno y la humedad que producirían 30 000 árboles de la selva amazónica.  Increíble !!  Hacemos esta intervención en esculturas donde anteriormente tuvimos jardines verticales para limpieza, oxigenación, belleza y armonía en el espacio público. Ahora multiplicamos ese efecto con científicos mexicanos, innovando para el desarrollo sustentable.
En la parte artística, la intervención considera la participación de creadores visuales y diseñadores lumínicos. Se usará tecnología led alimentada por energía solar.
El proyecto irá acompañado de una APP que registre el número de metros cúbicos de aire filtrado, de manera que cualquier ciudadano podrá vivir y constatar el proceso de limpieza del aire minuto a minuto y día a día, así como checar los niveles de calidad del aire en las zonas donde las esculturas serán intervenidas.  Una ciudad con acciones que inspiren a cuidar el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las ciudades y del espacio público. Combinado arte, diseño, ecología, comunicación  e innovación científica para inspirar a la gente y cambiar el mundo.