La tarjeta verde es una opción para dirigir o concientizar nuestro consumo. Todos hacemos la economía. Hagámosla sustentable en modelos de ganar-ganar.


Tarjeta Verde

VERDMX + Proméxico + Alpro + Climacount + ABM + + +

Actual / 2012 - 2015

La tarjeta verde es una propuesta que VERDMX ha venido trabajando hace varios años. En una primera etapa trabajamos asociados a ALPRO, representante de Climacount en México, con asesoría de ProMéxico.
Posteriormente presentamos la propuesta a la ABM (Asociación de Bancos de México) y a diversas instituciones financieras. El proyecto se ha ido transformando. En esencia se propone un modelo de negocio donde gana el usuario, gana el banco, ganan las empresas comercializadoras de energía pero sobre todo, gana el medio ambiente. Los beneficios para el usuario son sobre todo en descuentos por suministro de energía sustentable y/o en la compra de productos de eficiencia energética. Si el usuario lo desea, también se pueden aplicar estos puntos en favor de acciones ambientales en el espacio público. Actualmente está en proceso de revisión con dos instituciones bancarias.